Javier Castaño mostró su faceta más templada su primero. Trató de alargar y acariciar las embestidas con suavidad en una labor fundamentada sobre la mano diestra. Aguantó varios parones con valor ante un toro que también sacó temple y buena conducta. Emborronó su quehacer con los aceros, siendo finalmente silenciado y así perdiendo el premio merecido.
El sexto de la tarde, protestado por flojo, prendió a David Adalid en el tercio de banderillas, en el que el tercero Fernando Sánchez clavó el par de la tarde.
Al noble toro le faltó empuje pero embistió con suavidad y humillación y, de nuevo, Castaño exhibió temple y relajo. Mató de estocada baja.
Fuente: Aplausos, Fotografía Rullot
Valencia, 9 de marzo de 2014. Segunda de la Feria de Fallas. Toros de Adolfo Martín, el 5º jugado como sobrero tras ser devuelto el titular por flojo. Bien presentados y de poco juego en conjunto. Destacaron 1º, 3º y 6º. Rafaelillo, vuelta al ruedo tras petición y silencio; Fernando Robleño, silencio y ovación con saludos; y Javier Castaño, silencio tras aviso y palmas. Entrada: Menos de media. Saludaron, con protestas, David Adalid y Fernando Sánchez tras parear al tercero; e hicieron lo propio tras banderillear al sexto. Ángel Otero se desmonteró tras parear al segundo.