Poderoso, muy firme y entregado estuvo Javier Castaño toda la tarde en Ledesma. Se sobrepuso al 1º de su tarde, toro muy áspero y complicado en el que fue volteado, y obró una faena cumbre a su 2º victorino, obteniendo los 2 trofeos y abriendo la Puerta Grande.
Ledesma (España). Hermoso de Mendoza, Javier Castaño, López Chaves y Victorino Martín salieron en hombros tras una gran tarde de toros. Esta tarde suponía la vuelta del mítico hierro de la ‘A con asas’ a Salamanca tras el indulto a Esclavino en Vitigudino.
Molestó mucho el viento en el saludo de capa de Castaño que muy habilidoso le fue ganando terrero al toro sobre los pies para rematar en los medios. Tuvo malas ideas este segundo que reponía sin salirse de la muleta complicando el lucimiento. Desarrolló mucho sentido llegando a voltear a Castaño que volvió a la cara del toro dolorido de la pierna derecha. Complicado y deslucido. Estocada defectuosa y ovación.
Asentado y firme el inicio de faena de Javier Castaño al sexto, un toro que respondía bien a los toques y se movía siempre a su altura en los primeros compases. Castaño construyó el trasteo sobre la mano derecha y cuando lo obligó, el toro humilló largo. Poderoso el torero y con muchas opciones el de Victorino que tuvo clase y buen son. Estocada sin puntilla que valieron las dos orejas. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo.
Plaza de toros de Ledesma. Casi lleno en tarde de bochorno y viento. Toros de Victorino Martín, el sexto fue premiado con la vuelta al ruedo, y Ángel Sánchez y Sánchez (1º y 4º). El rejoneador, Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación; López Chaves, oreja y oreja tras aviso; y Javier Castaño, ovación y dos orejas. Saludaron en sus dos toros David Adalid y Fernando Sánchez.
Fuente: Mundotoro
Fotografías: Ignacio Perelétegui