Da una vuelta al ruedo tras una firme y meritoria actuación ante un encastado Miura | El diestro salmantino, palmas en su segundo.
El presidente negó una oreja pedida mayoritariamente por los tendidos de sombra a Javier Castaño después de una firme y meritoria actuación ante un toro que blandeó en los primeros tercios pero sacó carácter y casta en la faena de muleta.
No se lo puso fácil el toro, al que hubo que llevar muy tapado siempre y tragarle mucho, además de aguantar coladas intempestivas. No le dudó nunca y le firmó una labor de mérito que además rubricó de una estocada en todo lo alto en la que se la jugó sin reservas, haciendo la suerte muy despacio y tirándose encima del morrillo.
Tan apretado salió que quedó encunado y tuvo que tomar el olivo precipitadamente. Se amorcilló el toro y tuvo que usar una vez el verduguillo. A eso se tuvo que agarrar la presidencia para enrocarse y no atender una petición mayoritaria a una de las faenas más sinceras y meritorias de la feria. Por ello dio una clamorosa vuelta al ruedo.
El toro más complicado y arisco de la miurada en Pamplona le tocó a Castaño para cerrar un serio y meritorio paso por San Fermín. Arisco, sin clase, complicado, bruto y muy peligroso, el sexto fue una auténtica prenda con el que nada pudo hacer el torero. Aún así el torero salmantino lo intentó por los dos pitones con sinceridad y vergüenza torera y mató con habilidad. Palmas.
Plaza de toros de Pamplona. Última de la Feria de San Fermín. Lleno habitual. Toros de Miura, muy en el tipo de la casa, largos, grandes, agalgados, amplios. Con las complicaciones propias del encaste. Destacó el noble segundo. Con peligro primero y sexto.
Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, ovación y vuelta tras petición;
Dávila Miura, oreja y ovación tras dos avisos;
Javier Castaño, vuelta tras petición y aviso y palmas.
Fuente: La Gaceta de Salamanca | Javier Lorenzo
Fotografías: Javier Arroyo | Aplausos
Resumen – Video de la Corrida