Javier Castaño cortó la única oreja en la apertura de la Fiss 2015, a su primer y buen toro de nombre “Tunante”, del hierro tachirense “La Consolación”, astado al que le ligó una excelente faena, demostrando su clase y poder.
Por naturales le ligó cuatro bellos pases en su primera tanda, pero fue por el pitón derecho, con rodilla en tierra donde armó la grande, gracias a círculos completos para traer el grito de ole en los tendidos.
Repitió en par de ocasiones más los círculos de rodillas, frente a un toro que mostró nobleza y recorrido al que finalmente despachó de un espadazo y descabello, luego de escuchar un aviso. Una oreja, que pudieron ser dos sino hubiese tenido más suerte con el acero y la vuelta al ruedo de “Tunante”.
En su segundo y sexto toro, un jabonero que no respondió en ninguna de las tres suertes y que no dio opciones de triunfo.
Javier Castaño estuvo muy firme, por encima del mismo en este sexto de la tarde, “Jardinero”, pese a la entrega y voluntad del diestro, no hubo la respuesta de su enemigo, se quedaba corto, sin remate en la embestida, aunque logró ligarle varias naturales, para el apresuramiento de la presidencia en otorgarle la música. Un espadazo trasero lo mandó a mejor vida. Sin premio su labor.
Fuente: La Nación
FICHA. Feria de San Sebastián. Miércoles 28 de enero 2015. Más de media entrada en los tendidos. Toros de Rancho Grande 2º, 4º y 6º, El Prado 7º, La Consolación 3º y San Mateo 1º para rejones, desiguales de presentación y condición.
Francisco Javier Rodríguez, silencio tras aviso.
Juan Bautista, silencio y silencio.
Javier Castaño, oreja y palmas.
Gregorio Torres “Maravilla”, palmas tras petición y silencio.