Javier Castaño no tuvo suerte en el lote del mano a mano con Miuras, celebrado en Beziers. Sin apenas opciones de triunfó, pechó con un lote áspero y complicado, pero a pesar de ello realizó un importante esfuerzo en busca del triunfo.
Javier Castaño fue silenciado con el segundo, otro toro de Miura que fue al caballo tres veces y que en la muleta se quedó en las zapatillas del torero. Usó de recursos y técnica para robarle algunas técnicas aunque la faena no pudiese cobrar relieve. El cuarto fue un toro bravo, con el que Tito Sandoval volvió a brillar en cuatro puyazos, arrancándose el toro desde lejos. El toro se desplazó en la muleta y Castaño llevó a cabo con él una faena desigual, que no terminó de llegar al tendido.
El sexto de la tarde se lastimó la mano izquierda y lo acusó durante la faena de muleta. Javier Castaño lo intentó todo con él y logró tandas de muletazos meritorios. Podría haber cortado una oreja, pero no anduvo acertado con la espada.
Plaza de toros de Béziers. Tres cuartos de entrada. Toros de Miura. Destacó el bravo tercero. Juan Bautista, ovación, oreja y oreja y Javier Castaño, silencio, silencio y silencio.
Fuente: Mundotoro
Fotografías: Yoan Clement Morcillo y Elsa Vielzeuf