Importante triunfo de Javier Castaño en Chota, en la que demostró de nuevo el buen momento que atraviesa y que no defraudó a la parroquia peruana ante la enorme expectación suscitada.
El segundo de la tarde fue de San Pedro y tuvo nobleza pero corta embestida y no humilló. Sobre todo por el izquierdo. Castaño lo intentó por ambos lados en faena iniciada sentado en una silla. El toro humilló y embistió despacio. Le dejó la muleta muerta siempre para hilvanar las series con la izquierda. Por ese pitón se sucedieron los redondos invertidos, siempre templados y mandones.
Su segundo poco humilló pero se movió. Tuvo nobleza lo que aprovechó para ponerse cerca e intentar en terrenos comprometidos calentar el ambiente. Importante Javier Castaño, su fallo en los aceros le dejó sin premio.
27 de junio de 2015. Plaza de toros de Chota, Cajamarca, Perú. Tarde soleada y con fuerte viento. Lleno. Tres toros de San Esteban (con las marcas poco visibles) , 1°, 2° y 4to, uno de San Pedro (3°°) y los cuatro últimos de Juan Bernardo Caicedo
El rejoneador Andrés Chica: Ovación con saludos y oreja con petición de la segunda.
Javier Castaño: Oreja y palmas.
El peruano Alfonso de Lima: Silencio y palmas
Antonio Nazaré: Palmas y ovación.